viernes, 19 de mayo de 2017

frases largas de educación colección 01


frases largas de educación colección 01

frases largas de educación

frases largas de educación

Lo que hemos estudiado no justifica lo haremos en nuestras vidas, sólo hay que pensar en cómo queremos vivirla.


frases largas de educación

“Los logros más importantes no se miden solo por los resultados, sino por el esfuerzo que ponemos en realizarlos y no olvides nunca: Si quieres aprender, enseña.”

Tienes la mejor educación equivocada, deseducate y te quitaras un gran lastre ganando respeto hacia ti y hacia los demás.

La educación es un arma, cuyos efectos destructivos dependen en quién la dispare y a quién le llegue o le sea apuntada.

No es maestro el que transmite información si no el que es capaz de captar la antención de su pupilo haciendole comprender aquello que enseña.

Los errores de un contador se ajustan, de un abogado se archivan, de un dentista se extraen, de un arquitecto se caen, de un médico se entierran, pero los errores de los maestros: se multiplican y se multiplican.

La educación es necesariamente un punto muy importante en la vida porque con ella,mucha gente sabe lo que eres y lo que vales.

Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad... porque se destruye la sinceridad y la confianza y sólo se consigue una falsa sumisión.

Para hacer una buena expocisión hay que escribir más de lo que se va a decir, y luego decir más de lo que se escribió.

Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona y destruido, un corazón que llora.

De todas las victorias humanas le compete al maestro en gran parte el mérito. De todas las derrotas en cambio, su responsabilidad.

No hay personas ineducadas, todos estamos educados, con la diferencia que algunos estamos mal educados.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

La superioridad indiscutible de unos pueblos sobre otros no reside en la diferencia de razas sino se debe a la divergencia de la educación de la juventud.

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado.

El maestro no es engreído, solo demuestra a sus alumnos que el saber no es cuestión de presumir sino de conocer que no por lucir somos sabios.

Un ingeniero no es una copia, es original y se atreve a cambiar una realidad, no importa el tiempo o el espacio, todo es posible mientras crea que es así.




EmoticonEmoticon